Desvaríos: Dr. Reyes

Tras muchos años de trabajo, finalmente he leído la tésis doctoral en la Universidad.
Pensaba escribir un post nuevo con reflexiones filosóficas, pero creo que lo justo es hacer el trabajo de traducir al castellano y colocar aquí los agradecimientos que están en la primera página del “libraco”. Disculpen si el castellano suena “extraño” pero es una traducción liberal del inglés original:

Mucha gente merece ser mencionada en esta página de agradecimientos.
Sin embargo, no sería justo que no empezara por agradecer a mi familia el apoyo que me han dado todos estos años.
Mis padres siempre me han animado a seguir mis ideas y no han dejado que me rinda.
Su frase favorita es “No te cierres tu mismo ninguna puerta, siempre intenta cruzarla primero”, así que aquí estoy, cruzando una nueva puerta.
También quiero agradecer a Yurena su paciencia durante este proceso, particularmente al final, donde tantos fines de semana soleados los pasó en casa mientras yo escribía este documento.
Espero que los próximos días soleados los aprovechemos mucho mejor.

Mi director de tésis, Francisco de Sande, merece también mi reconocimiento.
Este trabajo no hubiera podido llevarse a cabo sin su apoyo y tesón durante todos estos años:
Consiguió convencerme en 2006 para hacer un proyecto final de carrera, y luego me volvió a convencer para hacer esta tésis doctoral en 2008. Afortunadamente no hay más títulos o tésis en los que me pueda convencer.
También es importante mencionar a F. Almeida a V. Blanco por su apoyo profesional y personal en todo este tiempo.
Finalmente, E. Quintana – que confió en mí para trabajar en el proyecto TEXT en 2010 a pesar de mis limitaciones en Álgebra Lineal – se ha ganado un lugar en estos agradecimientos.

Mis amigos, que me han acompañado a lo largo de todos estos años y de mi vida en general, merecen una mención a parte. Muchos han compartido mis tristezas y alegrías, y me han recordado la importancia de descansar cuando era necesario.
En particular – y espero no dejarme a nadie – gracias U. Oramas, A. Rubio, M. Rodriguez, M. Magdalena, M. Santana y C. González.
Los compañeros del SAII (pasados y presentes) han contribuído a la finalización de este trabajo, en particular I. López, J. Fumero y J.L. Grillo.

En los años que he estado fuera, varias personas han hecho mi estancia más agradable, en particular me gustaría mencionar a A. M. Huertas del Centro de Métodos Numéricos (CIMNE), que me ha enseñado insistentemente a trabajar con datos; A. Remón, F. Igual y T. Peña de la Universitat Jaume I (UJI), Davor Davidovic del Instituto Rudjer Boskovic, Ovidiu Tomescu de la Universidad Politécnica de Bucarest, J. Rius de la Universitat de Lleida, R. Filgueira de la Universidad de Edimburgo y finalmente C. Inglis y M. Bull del Edinburgh Parallel Computing Centre (EPCC).

Finalmente, es justo agradecer a los músicos que me han permitido trabajar hasta tarde mientras escribía esta tésis, en particular Joe Satriani, Daft Punk y P. Tchaikovsky.

Gracias a todos,
Ruyman Reyes Castro, Ph.D

About Ruyk

Hola! Me llamo Ruymán y vivo en Edimburgo, aunque soy de Canarias (esa tierra lejana...). Me gusta la ciencia y la tecnología, aunque frecuentemente desvarío sobre política, la ignorancia y la indignación en general. También soy amigo de la lectura, la natación y la música de todo tipo.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *