El mundo funciona

Cualquier persona al que le preguntes, te dirá que el mundo no funciona. Que el sistema, sea cual sea, es una basura, y permite cosas como guerras, desigualdades y crisis.

Sin embargo, ahí sigue, tras varios cientos de años en marcha. El sistema sigue en marcha, y, a pesar de los recientes problemas, no parece que vaya a cambiar.

El otro día, sin querer, me quedé pensando: ¿Por qué funciona el sistema? Si tan malo es, ¿Cómo es que nadie lo cambia?

Y se me encendió la bombilla. Ya sé por qué funciona.

A nadie le importa. Ni tan siquiera, tienen tiempo para hacerse la pregunta. Así que está claro. 

El sistema funciona, porque nadie se pregunta cómo lo hace.

About Ruyk

Hola! Me llamo Ruymán y vivo en Edimburgo, aunque soy de Canarias (esa tierra lejana...). Me gusta la ciencia y la tecnología, aunque frecuentemente desvarío sobre política, la ignorancia y la indignación en general. También soy amigo de la lectura, la natación y la música de todo tipo.
This entry was posted in Batallitas, Uncategorized. Bookmark the permalink.

4 Responses to El mundo funciona

  1. yeti says:

    Amén hermano!! xDD, como decían en la maravillosa pelicula Equilibrium; “Es más fácil que la gente se una para crear una guerra que para conseguir la paz mundial” (o algo así).

  2. Ruyk says:

    Me gustó mucho la película. El ambiente es muy del estilo de 1984, solo que más moderno (y más de acción!).
    La gente se une fácil contra un enemigo común (es casi instintivo), pero si no hay nada que temer, parece que no siente la necesidad. En la sociedad en que vivimos, donde todo son facilidades, ¿a quien le importa lo que pase?.
    Eso si, que no se nos caiga el internet, porque la “liamos parda” 😉

  3. Pingback: Tweets that mention El mundo funciona | El Blog de Ruyk -- Topsy.com

  4. Ubay Oramas says:

    Cuando empiecen a aparecer personas que se preocupan, y tienen la iniciativa de hacer algo positivo al respecto, seguro que el resto se juntará para evitarlo. Ya que estamos con citas sci-fi, de Deus Ex III salió lo siguiente: “Si quieres hacer enemigos, intenta cambiar algo”.

    Aún así, debemos mantener la esperanza, y actuar siempre de manera positiva y pro-activa. Carece de sentido funcionar de otra manera 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *